10 mar. 2016

Reseña: Percy Jackson y el ladron del rayo - Rick Riordan

Ficha Técnica 


Titulo: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I
Genero: Aventura, Fantasía
Numero de Paginas: 288
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382365

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

Opinión Personal 


El comienzo de la novela es fuerte y con mucha acción. No hay capítulos que sobren o que no pase nada. 

Tiene unos personajes muy divertidos y carismáticos, el protagonista es muy divertido y muy inteligente.

Hace mucha referencia a mitos de los dioses griegos ya que este libro va de dioses y semidioses, lo único malo que yo le veo es que si no te conoces los mitos pues no puedes saber con exactitud de lo que hablan y también si eres un poco mala con los nombres pues te cuesta acordarte de que dios es cual y quien es hijo de tal pero por todo lo demás es genial 

Es una historia para todas las edades, para todo el mundo que le guste la fantasía y para todas aquellas personas que les guste la mitología.

En conjunto me ha parecido una novela increíble, con mucho humor y que nos enseña un poco los mitos de la antigua Grecia.

Puntuación






A.v



 


3 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la mitología Griega y hace poco me he leído el último del autor y me ha gustado mucho, me alegra saber que no sobran capítulos.
    Te iba a seguir porque vengo de Seamos seguidores, gracias por seguirme en el blog, si pudieras poner el gadget de seguidores te puedo empezar a seguir, es que manualmente no me lo permite. en cuanto lo tengas me avisas y me paso a seguirte enseguida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ver el blog.
      Ya he colocado el botón, y muchas muchas gracias
      Besos

      Eliminar
    2. Hola! Listo, ya te sigo. Ya verás que para tus seguidores es más fácil seguirte así :3
      Muchos besos!

      Eliminar