2 jun. 2016

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas & Francesc Miralles


Sinopsis 

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos. 

Opinión personal 

Este libro me ha encantado, pero no por la historia sino por la forma en que está escrita. La historia que nos cuenta este libro es muy bonita y creo que es uno de los libros que más me ha gustado en lo que llevamos de año. 

Como son dos autores pensaba que se iba a notar cuando escribe uno y cuando escribe el otro pero no ha sido así. La forma en que está escrita es a través de mensajes de móvil, hace que la historia avance más rápido y se concentren en lo importante, por lo tanto no hay descripciones, solo las sensaciones del personaje principal. 

En este libro no hay separación entre los personajes principales y los secundarios. Los autores les dan la misma importancia que a la protagonista, eso me ha gustado mucho. 

Elia, es una chica, que nos cuenta su recuperación después de tres días en coma y como al despertarse se da cuenta de que ha olvidado tres días de su vida. Partiendo de eso comienza a buscar sus recuerdos con la ayuda de su amiga Sue. 

En conclusión creo que es una historia increíble, que es muy adictiva y que se lee en muy poco tiempo. Esta historia la recomiendo un montón.
Puntuación 
4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario