19 may. 2017

Reseña: Delirium - Lauren Oliver



Sinopsis: 

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Opinión Personal: 

Es una novela que me parece que nos muestra una vida totalmente diferente y que nos hace ver el valor de las cosas y de las personas. Creo que es una novela con mucha fuerza y no he leído nada como esto antes

El tema principal es el amor, pero es el amor de una madre a sus hijas. Me costó mucho entender el punto de vista de la protagonista porque no estás en ese mundo pero después de unos capítulos te acostumbras y no te sorprende tanto, los primeros capítulos me parecía muy fuerte como pensaba la protagonista.

La protagonista es una persona muy simple pero se ve el cambio con el paso de los capítulos y sin duda es algo maravilloso como se transforma, en alguien tan fuerte y sin miedo.

Del chico no se diferencia gran cambio pero todo lo que hace por ella es impresionante, es un luchador por lo que quiere y no le tiene miedo a la opresión.

La forma de escribir de la autora es muy poética y me declaro fan de esta autora, te trasmite tanto con un par de palabras, hace que sientas lo que ella quiera y eso en un libro es difícil de conseguir. No todos te llegan al fondo. Hace muchas referencias al tiempo y a la libertad y me encanta. 

Se lee muy rápido y te engancha. 

Recomiendo este libro al 100%, es una lectura que entretiene y te hace pasar muchos buenos ratos, te hace reflexionar de lo que tenemos y no valoramos. 


Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario