18 sept. 2018

Reseña: A orillas de un mismo recuerdo - Laurie Halse Anderson



Sinopsis

Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y su padre Andy han tenido una vida errante, sin una residencia estable; él ha hecho intentos por escapar de los demonios que le han estado torturando desde que volvió de la guerra de Irak. Ahora que han vuelto a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Y quizá vez, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor, tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, un atractivo chico que parece sentir algo por ella pero que también esconde sus propios secretos.


Opinión personal 


Es un libro que no sabría decir si me ha gustado, es de esos libros que tienen cosas buenas y cosas malas pero que no te llegan a calar. 

Tiene cosas buenas como la relación de los personajes, el amor es pausado y va progresivamente. Es algo muy poco habitual en libros juveniles, es un amor creíble. 

Otra cosa que me ha sorprendido es el tema del que trata. Nunca he leído nada sobre veteranos de guerra, y lo que sufre la protagonista está muy bien expresado, pero también por ser sobre algo que nunca he leído no me ha llegado como debería. A lo mejor soy muy dura con la protagonista pero no me he podido poner en su piel y no sé si eso es problema del libro o de mi misma. 

Es un libro fácil de leer, ya que no tiene una narrativa muy complicada. Son muchos capítulos pero son muy cortos y algunos son dos páginas como mucho, así que es una lectura fluida. 

Me gusta que el marco temporal sea de seis meses y que las cosas pasen en un tiempo determinado, no como en otras historias que no sabes si es lunes o viernes, eso hace que parezca un poco más cercana la historia. 

El final es un poco predecible pero deseas que sea así. 

No me ha enganchado pero me ha entretenido, creo que era lo que más necesitaba, un libro que me entretuviera y me contara algo diferente de lo que suelo leer.

El libro trata de un problema muy grave que no se ha visualizado, y que hay gente que lo toma un poco a broma. La depresión es algo muy serio y si estáis pasando por algo duro siempre es bueno contárselo a alguien. NUNCA ESTAMOS SOLOS. 
  
Tiene algún fragmento duro y otros que son pura maravilla.

Os dejo algunas maravillas.

Qué era mejor: ¿estar viva (si esa era la palabra apropiada) pero sin recuerdos, o estar muerta?


—Quizás esté un poco asustada.  
—Eso es genial. 
—No, no lo es —refunfuñé. 
—Sí, y te diré por qué. Solo si tienes miedo puedes ser valiente.

Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario